Proyecto Lorca-Fuente Vaqueros: Bodas de sangre


Andrea Medina & Vanesa Rubio (3º ESO C)

El pasado 20 de noviembre casi 100 alumnos/as de 3º y 4º ESO, acompañados de 4 profesores/as, asistimos a la representación teatral de Bodas de sangre, de Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros (Granada). La obra duró 2 horas y 15 minutos y fue interpretada por un total de 7 actores y un grupo de flamenco compuesto por una bailaora, un guitarrista y un cantaor.
Nos encantaron las canciones y bailes, animaban mucho y lo hacían muy bien. Algunos trajes también nos gustaron, como el de la novia, pero otros no tanto, como el del novio. Nuestro actor favorito sin duda fue el amante, Leonardo, porque era el que mejor lo hacía y era bastante gracioso, y el que menos el novio porque era bastante “soso” .Creemos que agradó a la mayoría del público y fue muy entretenida, aunque el final fue muy trágico. La escena que más nos gusto fue cuando el amante de la novia bailó flamenco muy bien y cuando él se escapa con la novia y juntos van al bosque. Volveríamos a ir varias veces más.
Como siempre, agradecemos al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros la invitación que nos hace para asistir gratuitamente a la representación. En los siguientes enlaces hemos incorporado los materiales que nos enviaron por correo para preparar la actividad en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario