Ruta literaria

Siguiendo las sugerencias de Yolanda, sustituimos la sesión habitual de la tarde del 29 de noviembre por un atractivo paseo por Granada para recorrer los escenarios que aparecen en la obra. Os indicamos el recorrido previsto. La ruta se inicia a las 16:30 h y tiene una duración aproximada de 2 horas. Está abierta a cualquier persona que quiera incorporarse. Eso sí: tiene un pequeño coste económico, pero creemos que merece la pena.

INICIO: Plaza Nueva, (junto a la fuente).
Primera parada: LA CASA DEL MERCADER DE SEDAS. Hotel el Mercader de Sedas en esquina Lepanto-Escudo del Carmen. El torreón, las carmelitas y el río. 
Segunda parada: PUERTA DEL CORRAL DEL CARBÓN. Vida de los mercaderes de "altura".
Tercera parada: Lonja de los Genoveses en calle Cárcel. Influencia genovesa en Granada, apellidos en la ciudad.
Cuarta parada: Iglesia del Sagrario, torre del ángel exterminador: donde estuvo la Torre Turpiana de la Mezquita Mayor.. Inicio del fraude de los "Rollos Plúmbeos".
Quinta parada: La Alcaicería, Placeta interior: el edificio y su legislación. Su nombre. La presencia genovesa. Edificio de los Jelices. Calle Tintoreros. Calle Ermita. Mecánica comercial genovesa. 
El drama novelesco: tres protagonistas, la pugna entre las dos fes y la debilidad del sujeto narrador por una de las opciones.
Subida hacia el Albaicín: calle María de la Miel. El personaje de Alonso del Castillo. Su perfil biográfico. Verosimilitud de la acusación de ser el autor del fraude.
Subida a Campanario de San Nicolás (voluntario: 1 euro) para visualizar paisajes del Sacromonte y Abadía. 
Final en Plaza Nueva, frente a Real Chancillería. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario