Encuentro con Aurora Luque.Nos lo cuenta 4º A



ENCUENTRO LITERARIO EN LA BIBLIOTECA DEL I.E.S. CARTUJA

Aurora Luque lee algunos de sus poemas a 4 ESO A y 1 BACH B

                           
                                           Daniela Moreno García. 4ºA


El miércoles día 6 de marzo de 2019, de 11:45 a 12:45, en la biblioteca de mi instituto, mis compañeros y yo asistimos a un encuentro literario, y contamos con la asistencia de la escritora Aurora Luque.

Esta escritora nació en Almería en 1962. Estudió en Granada. Es profesora de Griego Clásico en Málaga.

Aurora Luque es poeta del amor, del mar, de la noche, del gusto por la vida…Mujer viajera.

En el encuentro que tuvimos con ella, nos leyó algunos de sus poemas como por ejemplo: La isla de Kirrin, Taller de sedería, Conversaciones con Catulo, Circulo vicioso…entre otros.

También nos leyó un poema que había hecho de la canción "La del pirata cojo" del cantautor Joaquín Sabina, acompañando su lectura con la canción, a mí personalmente fue el que más me gustó .

Ese día la biblioteca se había decorado de forma especial, había flores en la mesa donde ella estaba sentada y una estantería con muchos de los libros escritos por ella.

Su forma de leer era muy clara, tenía una voz muy bonita y leía despacio para que nos enteráramos todos muy bien. El ambiente en la biblioteca era agradable, estábamos todos en silencio y atentos a su lectura.

La escritora era una mujer alta y morena, con un estilo muy peculiar para vestir y su carácter era muy simpático y agradable, estuvo todo el rato sonriendo.

Pasé una hora muy entretenida, no me importaría volver a repetirlo.

***
Daniela no es la única que que ha querido compartir sus impresiones sobre este encuentro; aquí tenemos otras opiniones:

Gloria Ehigie Omowa :“ Entre poema y poema hacía una breve pausa en la que comentaba algunas cosas, que servían tanto para despedir el anterior e invitar al nuevo verso. Cada vez que leía mi mente se concentraba en sus manos, que sujetaban firmemente el papel, o en su cara, que mostraba que le gustaba y le daba felicidad lo que leía. También me fijaba en las caras de mis compañeros, en la diversidad de sus emociones. Tal vez era yo, pero notaba en los rostros de los demás, cierta paz….Creo que mi momento favorito fue cuando después en clase,  haciendo honor a algunos de sus poemas, escribimos haikus sobre cualquier cosa, lugar o momento”
Miriam Piquero Pardo: “…hemos leído poemas como Eau de parfum, que nos cuenta el olor del paso de la vida, desde la propia vida hasta la muerte. En este poema aprendí la palabra y el verbo aprenderse….conocerse a uno mismo, aunque para mi significa que tienes que aprender de tus propios errores y crecer…”
Patricia García Alcalá: “….me pareció curioso el poema que escribió con la base de una canción de Joaquín Sabina y su resultado final me encantó. La autora parecía ser divertida y daba la sensación de que tenía muchas anécdotas que contar…”
Sandra Morales López: “El poema que más me ha gustado es La isla de Kirrim, porque habla de las aventuras de los Cinco. Otro que también me ha llamado la atención es Definición de abrazo, porque habla de mitología y de amor.

Manuel Barroso: “…me ha parecido una actividad fabulosa, ¡Qué mejor que leer los poemas de una autora leídos por la propia autora! Eso, para mí ha sido la clave que me ha enganchado al encuentro”





No hay comentarios:

Publicar un comentario