EL LIBRERO DE HAMELIN

   Los dos grupos de 1º de ESO del IES Cartuja han tenido ocasión de participar en una actividad que sin duda ha contribuido a acrecentar y afianzar su interés por la lectura; y también a mejorar la capacidad de los alumnos para disfrutar de la lectura y ampliar con ella sus conocimientos. Conocer directamente al autor de una obra literaria con cuya lectura hemos disfrutado y aprendido refuerza nuestro interés por los libros y nos anima a emprender nuevas lecturas
   Ha sido la Biblioteca Pública Cartuja-Almanjáyar la que nos ha propuesto participar en esta actividad, y no hemos querido desaprovechar la oportunidad. Así que hemos leído en clase la novela El librero de Hamelin y después (el día 13/02/19) hemos tenido una tertulia con el autor, Matías Fernández Salmerón. Tres alumnas de 1º de ESO nos cuentan sus impresiones.


  "Fuimos toda la clase al encuentro con el autor y le hicimos unas preguntas interesantes. Lo que más me gustó es que se ha inspirado en la vida real y en cuentos clásicos. Es un libro muy especial, entretenido y misterioso. A veces, parece que un capítuo es previsible, pero da un cambio al final. Me ha gustado la aparición de personajes históricos como Marie Curie."
                                                Roxana Dobre



"Es un libro muy interesante con aventuras, suspense e imaginación. Además, no es fácil encontrarte con un autor. Fue una gran oportunidad poder hablar con él, una experiencia que me encantaría volver a repetir."
                                          Manal Koubaa



" El libro me ha gustado por los sentimientos del autor, que se inspiró en su entorno y en su familia,  y también porque produce intriga. Me ha parecido una buena idea conocer al autor y que nos explique sus métodos. Nunca había conocido al autor de un libro, y ha sido aún más interesante porque acabábamos de leerlo y así podremos guardar un pequeño recuerdo."

Nora Abouzahr Lahlou


No hay comentarios:

Publicar un comentario