Critica Personal "El Guardián entre el centeno"

 


EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO

CRÍTICA PERSONAL

 

El Guardián entre el centeno es una excelente obra literaria, ésta novela nos habla de Holden Caulfield, que por su comportamiento se ha convertido en un icono de la literatura universal.
Esta novela quizá no esconde ningun mensaje concreto, para mi es más una idea del autor de exageración de los prejuicios  a las personas de nuestro alrededor, cosa que lamentablemente existe en la realidad. También es necesario resaltar  lo intrigante que resulta ver la reacción de los padres de Holden respecto a la expulsión de éste, lo que despierta la curiosidad del lector, y el autor ha sabido y jugar con eso (y con muchas otras cosas) de manera fantastica a lo largo de la novela.Ya hice en clase un trabajo sobre esta novela, pero hay una cosa que me salté completamente (no me di cuenta), y es que las cosas que piensa Holden no tienen que ser necesariamente mentira, no podemos tomarlo todo como pensamientos de una persona con trastornos mentales, aunque si son en la mayoría descabelladas, en mi opinión temas como la falsedad o la hipocresía si se pueden ver continuamente en la sociedad, pero bueno, ya me tocará hablar de eso quizá en otro momento.
Lo recomiendo al 100%, leerlo no duele y además hacerlo a nuestra edad , tal vez te ayude a darte cuenta de muchas cosas.

Un saludo a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario