Visita a Fuente Vaqueros


Nuestra visita a Fuente Vaqueros fue muy enriquecedora. En este pequeño pueblo de Granada nació uno de los más reconocidos artistas de nuestra literatura, porque llamarlo simplemente "poeta y dramaturgo" se quedaría corto.


En primer lugar, visitamos la casa donde Lorca nació y vivió durante su infancia hasta los siete años. Era una casa humilde y modesta, si la vemos con los ojos del siglo XXI, pero lujosísima y envidiable si viajáramos cien años al pasado.
Lo siguiente que hicimos tras la visita a la casa fue entrar al teatro del pueblo para ver una representación sobre la vida y pensamientos de Lorca. Este trabajo fue representado por tres actores que hacían tanto de Lorca como de sus grandes amigos: Buñuel y Dalí. Los diálogos y algunas escenas eran algo abstractos y a veces demasiado complejos para unas mentes recién estrenadas en el mundo de la poesía como las nuestras. Sin embargo, no sé si será fruto de mi debilidad por la música, pero las partes con canciones me transmitieron una profunda emoción, y el hecho de transformar un texto poético en melodía y sentimiento me fascinó.




Nora Akzaini Hernández- 4º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario